Blogia
diana

Autorretrato

Autorretrato 22 años pasan volando por mi mente, entremezclados de recuerdos y sensaciones.
Que difícil tarea la de plasmar en palabras aquello que uno vive y sigue viviendo,aquello que vivió y sintió, Todo aquello que fue forjando mi alma y que hoy me sostiene firme, irguiendome como persona.
Torbellino de sentimientos, pretenden acomodarse e ir saliendo poco a poco.
El tiempo me vio crecer, junto a mis padres y mis tres hermanos, mas tambien quiso que su destino no esté en la Argentina y asi otros países les abrieron sus puertas y nuevas oportunidades. Fue una de mis primeras lecciones más fuertes, aprender que la distancia no existe para el corazón, y que aunque esten fisicamente ausente, viven en cada lugar y en cada recuerdo que late en mi cuerpo negandose a que los olvide.
He aprendido a ser amiga del silencio, y recuerdo que una vez alguien me dijo:

“uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla”,

es por eso que tantas noches me han encontrado volcando en palabras lo que por dentro gritaba.
Silencios calmados, que en las tardes me siguen, y a veces me gritan en las noches acopladas,silencios que irrumpen, cuando todo afuera es ruido, y hacen que mis oidos dejen de esuchar, mas hacen que mis miradas, se centren en mi vida y retomen la calma que por momentos he perdido.Silencios eternos que me han acompañado en esta difícil pero gratificante tarea de crecer.
Pero no solo el silencio me ha enseñado, sino también personas que nunca olvidaré.Y es por eso, que mencionando a mis abuelos, la alegría y el orgullo se apoderan de mi, porque me enseñaron a perseverar en lo que quiero, a no bajar los brazos, y vivir en esperanza, procurando ser persona íntegra, bien conmigo, con Dios y con los demás.
A veces la vida se vuelve rutinaria, levantandome temprano, llendo a la facultad,organizando eventos y alguna que otra cosa más,pero trato de encontrar la gracia en que cada mañana es un nuevo día, y disfrutar de las horas que ya mañana no volverán, pero porsupuesto soy humana y hay días en que diría, ¡¡ Paren el mundo......me quiero bajar!!
Es en esos momentos, que una ida al campo, a las sierras de mi Argentina, (lugar como éste, otro no hay) trata de devolverme, las ganas necesarias, para empezar otro día y ser optimista con la realidad.
Me gusta la vida, porque nos da la oportunidad de superarnos a cada momento, porque aunque le temo a perder a las personas que mas quiero, aprendo a no malgastar mis días sobreviviendo simplemente a las circunstancias.
Me gusta mi vida, porque aunque llena de errores, hoy puedo defender mis pensamientos y estar segura de lo que creo.
Me asusta la inestabilidad, que se siente cuando algo no sale como lo planeamos, cuando es necesario hacer borron y cuenta nueva, tomar aliento y volver a empezar!!!
Y finalmente me doy cuenta, que me cuesta mucho escribir como soy, y me es más facil explicar como siento, que escriban mis sentimientos a que yo me ponga a pensar,en frío y objetivamente, las cosas que me han pasado durante estos cuantos años, 22 son ya! Será que muchas veces, no pienso ni lo que escribo, simplemenete me siento y dejo que las palabras salgan, dejo que la hoja se llene, de sombras y de grises de letras y palabras, de recuerdos y de olvidos.

0 comentarios